Dra. Fabiola Suárez Téllez

Dra. Fabiola Suárez Téllez

DRA. FABIOLA SUAREZ TELLEZ – Cardióloga-Electrofisióloga

La Dra. Fabiola Suárez Téllez es originaria de la ciudad de Salamanca, Guanajuato. Cursó sus estudios como Licenciada en Medicina en la Faculta de Medicina de la Universidad de Guanajuato.

Posteriormente realizó la residencia médica en la especialidad de Medicina Interna en el Hospital Universitario de Saltillo por dos años como tronco común para realizar la subespecialidad en Cardiología en el Hospital Antiguo Fray Antonio Alcalde en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Durante esta especialidad recibió la distinción del nombramiento de Jefe de Residentes de Cardiología.

Arriba a la ciudad de Cancún en septiembre del 2006 e inmediatamente se incorpora al Hospital General de Cancún como médico especialista en Cardiología. Labor que desempeña hasta el mes de julio del 2009 siendo aceptada para cursar la Subespecialidad de Electrofisiología Invasiva y Estimulación Cardiaca en la ciudad de Barcelona, España durante dos años más.

Se integra nuevamente al Hospital General de Cancún habiendo finalizado dicha subespecialidad en octubre del 2011. Cabe mencionar que es la única especialista en electrofisiología en el estado de Quintana Roo. Se desempeña como médico operativo en la especialidad de Cardiología hasta el mes de agosto del 2012 que es nombrada Jefa del Servicio de Medicina Interna, cargo que ha desempeñado hasta la fecha.

Durante todo el tiempo que ha laborado para Secretaria de Salud del Estado ha apoyado diversas actividades fuera del perfil Cardiológico de adultos, como son el apoyo durante casi cinco años en la atención pediátrica, en cardiopatías congénitas para la UCIN.

Así como iniciar como ayudante del programa de colocación de marcapasos para la Secretaria de Salud, así como en su práctica privada con más de 160 dispositivos implantados, además de procedimientos de ablación de arritmias para su tratamiento definitivo en el estado de Quintana Roo.

La Dra. Fabiola es socia activa de: la Asociación Nacional de cardiólogos de México (ANCAM) y de la Sociedad Latinoamericana del Ritmo (LAHRS).